Sorprendente Ilusion Optica del Dragon de Papel

20 agosto 2009

Sorprendente Ilusion Óptica del Dragon de Papel

Armalo tu mismo


Bueno muchachos..les traigo algo verdaderamene sorprendente...se trata de una figura en 2-D que al quedar troquelada y armada....lo miramos,nos movemos y pareciera que la figura nos siguiera...en este caso es un simpatico dragon...que nos sigue con la cabeza....aca les dejo un poco de info de como funciona (cientificamente) y las demostraciones en video...

El monstruo de la página siguiente fue creado, basándose en una idea del conocido mago e ilusionista Jerry Andrus, por Binary Arts (ahora ThinkFun, una empresa de los Estados Unidos dedicada a la creación de juegos y rompecabezas, para repartir en la tercera edición de Gathering for Gardner, el encuentro que los aficionados a las matemáticas recreativas realizan periódicamente en honor a Martin Gardner.

Nuestros rostros son en su mayor parte convexos, es decir, salientes. Son salientes la nariz y las cejas, y en menor medida los pómulos y los labios. La zona de los ojos, en cambio, es entrante, cóncava: se encuentra más atrás que el resto de los rasgos de la cara. Todo esto lo comenzamos a aprender desde el momento en que nacemos, mirando la cara de nuestros padres. Y lo aprendemos tan bien que tendemos a considerar cualquier imagen de un rostro como si fuese convexa. Ahora bien, cuando pasamos frente a alguien mirándolo a la cara, a medida que nos desplazamos vemos que las partes que sobresalen más van ocultando a los otros rasgos: primero la punta de la nariz oculta una mejilla, luego el dorso de la nariz oculta parte de un ojo. Por eso, cuando pasamos frente a un rostro plano (como el de los retratos), o cóncavo (como el del modelo de la página siguiente), inconscientemente lo consideramos convexo. Pero ahora los rasgos salientes no ocultan a los rasgos entrantes. Al contrario, seguimos viendo los ojos del retrato en todo momento. Y la única forma de que esto tenga sentido es considerar que el retrato o el modelo giran la cabeza mientras pasamos, siguiéndonos con la mirada.

Martin Gardner fue famoso gracias a su columna “Juegos matemágicos” en la revista Scientific American, en la que a lo largo de 30 años escrició sobre paradojas matématicas. También escribió multitud de libros sobre matemáticas y filosofía.


He visto que hay de varios colores, los tienes??

Si si los tengo, aqui se los dejo, es las misma figura en 7 distintos colores.

http://rapidshare.com/files/96652307/Dragon_ilussion_By_IsS4cXKraken.rar

peso 6 mb



0 comentarios: